TRI-NEU VALLE DE BENASQUE-CERLER 2014

RESULTADOS PARCIALES DE LA PRUEBA

barra azul

Fotos de la prueba:

- Área de Meta (Quique Binué)

- Área de Meta (Miguel Barrios) 

- Transición 2 (Pedro Albero)

- Transición 2 (Blanca Lles)

- Sección BTT (César Gracia)

- Sección Esquí de Montaña – Colladeta (Vicente Usón)

barra azul

Repercusión mediática de la prueba:

- Noticia de Radiohuesca.com

- Noticia del Diario del Alto Aragón

barra azul

27 DE ABRIL DE 2014 – VALLE DE BENASQUE-CERLER

Este fin de semana se ha disputado en el Valle de Benasque la tercera edición del Tri-Neu Valle de Benasque-Cerler, prueba que combina las disciplinas de BTT, Carrera por Montaña y Esquí de Montaña en un marco incomparable como el propio valle.

Durante la jornada del sábado los corredores empezaron a llegar a las instalaciones de la Escuela de Montaña de Benasque donde se centró la secretaría y recogida de dorsales y sobre las 20:30h tuvo lugar la reunión técnica donde se explicó a los corredores todos los pormenores de los recorridos trazados.

La céntrica Avenida de los Tilos de Benasque se convertía a primera hora de la mañana del domingo en el centro de la prueba ya que en esta vía estaba situada la línea de salida de esta tercera edición del Tri-Neu. Los cerca de 90 corredores inscritos tomaban posiciones para comenzar a las 10h con el primer sector de BTT.

En apenas 33 minutos el primer corredor del equipo Team Blue Motors OS2O completó el recorrido de 13,8km y 540m por las localidades de Anciles y Eriste, un trazado en el que hubo un pequeño incidente ya que antes de la salida alguien cambió las cintas puestas por la organización en un cruce de caminos provocando que la gran mayoría del pelotón ciclista se perdiera en las inmediaciones de Conques. Además hubo un pequeño accidente de uno de los competidores por equipos que sufrió una fuerte caída en una bajada y al que le deseamos una pronta recuperación.

Una vez completado el recorrido de BTT los corredores afrontaron un sector de Carrera por Montaña de 6,5km y más de 800m de desnivel que les llevó desde la misma Avenida de los Tilos hasta la base del telesilla de “Rincón de Cielo” de la estación de esquí de Aramón Cerler, pasando por Anciles y Cerler-Molino. Poco más de 41 minutos invirtió Kiko Navarrio (ganador individual de la edición 2013) para llegar el equipo del EREIM Panticosa en primer lugar a la segunda transición con unos pocos segundos de ventaja sobre los catalanes del Team Blue Motors OS2O.

 

 

El último sector que tenían que afrontar los corredores era un trazado de Esquí de Montaña que les conducía por todas las pistas de Aramón-Cerler subiendo hasta la Colladeta, punto en el que tras quitar las pieles de foca de sus esquís, emprendían un rapidísimo descenso hasta la meta situada en el llano de L’Ampriú. Con un estratosférico registro de 23 minutos en la subida el Team Blue Motors OS2O recuperó el liderato en la categoría por equipos alzándose con la victoria con un tiempo total de 1h43’, una marca muy buena teniendo en cuenta que el recorrido de este año era un poco más largo en total.

En cuanto a la prueba individual masculina la victoria fue a parar a manos del cántabro Manuel Díez Rabago del club Pico Tres Mares-La Milana tras marcar los mejores registros en los sectores de carrera por montaña y esquí.

En el apartado femenino de la prueba, con una gran participación, ambas categorías tanto individual como equipos estuvieron muy reñidas. En individual una lucha entre la corredora de la A.D. Hospital de Benasque Mariona Aubert e Isabel Sanjuán de Peña Guara se decantó de parte de Mariona tras un espectacular sector de esquí en el que recortó toda la ventaja que le sacaba hasta entonces Isabel Sanjuán.

Los equipos femeninos libraron también una fuerte lucha por el podium tras entrar los tres primeros equipos casi juntos en la primera transición, seguir luchando dos equipos por la victoria llegando casi a la par al último sector de esquí y en este último sector fue donde la corredora local Berta Vigo realizó un gran registro en el ascenso decantando la victoria para el A.D. Hospital de Benasque Power Girls por delante de las Chicoinas.

Tras la llegada a meta de todos los corredores se procedió a entregar los trofeos a todos los vencedores de nuevo en la Avenida de los Tilos. Los premios fueron entregados por el presidente de Peña Guara, D.Manuel Bara, el concejal del Ayto. de Benasque, D.Marcos Liminiana y el director de la estación de esquí de Aramón-Cerler, D.Gabi Mur.

Desde la organización técnica de Peña Guara nos gustaría agradecer a todo el equipo de voluntarios que se ha desplazado hasta Benasque para que los corredores pudieran disfrutar de esta prueba y el apoyo y colaboración de los Ayuntamientos de Benasque y Sahún, la Guardia Civil de Tráfico, el GREIM de Benasque y la estación de esquí de Aramón-Cerler que se volcaron un año más con la organización de este evento en cuya cuarta edición ya estamos trabajando todas las partes implicadas.

 

 

barra azul

Carrera amiga:

20 de Abril – Trineu La Molina

LOS GANADORES DEL IIIº TRI-NEU VALLE DE BENASQUE-CERLER SERÁN OBSEQUIADOS CON LA INSCRIPCIÓN GRATUITA A LA TRINEU LA MOLINA DEL AÑO 2015

barra azul

EDICIÓN 2013

AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN DE LA PASADA EDICIÓN 2013 (FOTOS, CLASIFICACIONES, PRENSA…) barra azul EDICIÓN 2012 (FOTOS) barra azul ORGANIZA

Logo_Peña_Guara_2007 barra azul COLABORA

AYTO BENASQUE AYUNTAMIENTO DE SAHÚN logoLogo Barrabes   CERLER

guardiacivillogoGREIM