Esquí de Montaña – 2021

Os presentamos una nueva temporada de actividades de esquí de montaña. Va ser distinta a las anteriores, como siempre. En este deporte, que se práctica en condiciones ambientales muy variables y sobre un medio muy cambiantes, dos premisas son básicas: proteger la seguridad de cada participante y aprender a adaptarse a los cambios de ese entorno. Estas premisas son previas a plantear cada actividad, desde las más sencillas en el curso dirigido a los que se inician, como las más largas y complejas rutas para los que adoran subir y bajar muchas montañas con esquís siempre hasta donde casi no se puede. Y de igual manera, estas son las premisas con las que hemos diseñado el plan de actividades de esta nueva temporada: proteger la seguridad y la salud de los participantes, y adaptarnos a las inciertas y cambiantes condiciones en las que se va a tener que desarrollar. Seguro que la experiencia y la buena disposición de todos hacen esta ruta mucho más segura y sencilla. Todo como siempre, con el permiso de la meteo.

Portada - Logo PG - Logo Ayto - Foto Isidro

Salidas sencillas de media jornada, asequibles para los que acaban de empezar, recorridos generalmente de ida y vuelta. Cada itinerario se propone la semana previa en la web del club, en función de las condiciones del manto nivoso y de la meteo. Para participar en ellas es obligatorio ser socio, estar federado al menos en la modalidad B y tener un nivel similar al de haber realizado el Curso de Iniciación del Club.

Recorridos más exigentes que los anteriores, en modo travesía, saltando de un valle a otro y fáciles de ajustar a las variables e inciertas condiciones de esta temporada.

    • CANDANCHU – LIZARA, 28 de febrero - Candanchú – Tortiellas – Pico Aspe – Cubilar – Collado del Bozo – Lizara.
    • PORTALET – ASTÚN, 14 de marzo - Puerto de Portalet – Pic Peyreget – Gave de Bious – Pic des Moines – Parking de Astún
    • XLIII Travesía Altos Pirineos, PANTICOSA – LA SARRA, 28 de marzo - Balneario de Panticosa – Collado de Fenías – Ibón de la Sartén – Barranco de Tebarray – Pico Tebarray – Ibón de las Ranas – Collado de Pui Arcol – La Sarra
    • TUNEL DE BIELSA – BARROSA,  11 de abril - Boca sur del túnel de Bielsa – Pinarra – Pico Barrosa – valle de Barrosa
    • REMUÑÉ – LITEROLA, 25 de abril (*) - Valle de Remuñé – Portal de remuñé – Pico Royo – Valle de Literola
    • MALADETA – ALBA,  9 de mayo (*) - Llanos del Hospital – Pico Cordier – Pico Alba – Valle de Alba – Llanos del Hospital

Nota (*): Estas dos travesías se podrían convertir en dos Alta Rutas de dos días, (24 y 25 de abril), (8 y 9 de mayo), si las condiciones vigentes lo permiten.

 

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Deportes Guara 2013

Jorge

Curso Iniciación al Esquí de Montaña 2021

Un clásico en el club y un imprescindible para todo esquiador de montaña. El curso no consiste, al igual que este deporte, sólo en subir y bajar. Para disfrutar plenamente de cada salida es necesario hacerlo con seguridad, programando previamente la ruta, tomando decisiones adecuadas en cada tramo, y con confianza en las técnicas necesarias …

Ver página »

Mapa Promocional Astun 14_02_2021

Salida Promocional 14-02 Picos de los Monjes y Escalar

Travesía con esquís por las aristas del alto valle de Astún Lola Mas Primera actividad promocional de esquí de montaña de la temporada 2021. Recorrer la montaña invernal por sus aristas cimeras es una satisfacción que todo montañero desea, más si portea los esquís con los que ha ascendido, para calzárselos en cualquier brecha y …

Ver página »

Reagrupación junto al lago con fuerte viento. Al fondo el Sacroux.

Salida Promocional 21-02 – Pico Sacroux

Ventisca y polvo sahariano en el Pirineo del valle de Benasque Lola Mas Peña Guara realiza la segunda actividad promocional de esquí de montaña La realidad del esquí de montaña puede ser aquélla del domingo pasado por bonitas aristas y cornisas nevadas en un día espléndido de sol o enfrentarse a la ventisca de un …

Ver página »

Travesía Candanchú - Lizara

Travesía Candanchú – Lizara

Domingo 28 de febrero de 2021 Itinerario previsto: Candanchú – Tortiellas – Pico Aspe – El Cubilar – Collado del Bozo – Lizara Distancia y desnivel aproximado: 14km – 1400m+ Índice de dificultad: **+ (según escala de * a ****) Horario estimado: 07-08h de actividad Hora de salida: 07h de la C/Almudevar nº2. El desplazamiento …

Ver página »