Esquí de Montaña – 2021

Os presentamos una nueva temporada de actividades de esquí de montaña. Va ser distinta a las anteriores, como siempre. En este deporte, que se práctica en condiciones ambientales muy variables y sobre un medio muy cambiantes, dos premisas son básicas: proteger la seguridad de cada participante y aprender a adaptarse a los cambios de ese entorno. Estas premisas son previas a plantear cada actividad, desde las más sencillas en el curso dirigido a los que se inician, como las más largas y complejas rutas para los que adoran subir y bajar muchas montañas con esquís siempre hasta donde casi no se puede. Y de igual manera, estas son las premisas con las que hemos diseñado el plan de actividades de esta nueva temporada: proteger la seguridad y la salud de los participantes, y adaptarnos a las inciertas y cambiantes condiciones en las que se va a tener que desarrollar. Seguro que la experiencia y la buena disposición de todos hacen esta ruta mucho más segura y sencilla. Todo como siempre, con el permiso de la meteo.

Portada - Logo PG - Logo Ayto - Foto Isidro

Salidas sencillas de media jornada, asequibles para los que acaban de empezar, recorridos generalmente de ida y vuelta. Cada itinerario se propone la semana previa en la web del club, en función de las condiciones del manto nivoso y de la meteo.

  • TRAVESÍAS, días 28 de febrero, 14 y 28 de marzo, 11 y 25 de abril, 9 de mayo

Recorridos más exigentes que los anteriores, en modo travesía, saltando de un valle a otro y fáciles de ajustar a las variables e inciertas condiciones de esta temporada.

    • CANDANCHU – LIZARA, 28 de febrero - Candanchú – Ibón de Estanés – Valle de los Sarrios – Pico Bisaurín – Lizara.
    • PORTALET – ASTÚN, 14 de marzo - Puerto de Portalet – Pic Peyreget – Gave de Bious – Pic des Moines – Parking de Astún
    • XLIII Travesía Altos Pirineos, PANTICOSA – LA SARRA, 28 de marzo - Balneario de Panticosa – Collado de Fenías – Ibón de la Sartén – Barranco de Tebarray – Pico Tebarray – Ibón de las Ranas – Collado de Pui Arcol – La Sarra
    • TUNEL DE BIELSA – BARROSA,  11 de abril - Boca sur del túnel de Bielsa – Pinarra – Pico Barrosa – valle de Barrosa
    • REMUÑÉ – LITEROLA, 25 de abril (*) - Valle de Remuñé – Portal de remuñé – Pico Royo – Valle de Literola
    • MALADETA – ALBA,  9 de mayo (*) - Llanos del Hospital – Pico Cordier – Pico Alba – Valle de Alba – Llanos del Hospital

Nota (*): Estas dos travesías se podrían convertir en dos Alta Rutas de dos días, (24 y 25 de abril), (8 y 9 de mayo), si las condiciones vigentes lo permiten.

 

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Deportes Guara 2013

Jorge

Curso Iniciación al Esquí de Montaña 2021

Un clásico en el club y un imprescindible para todo esquiador de montaña. El curso no consiste, al igual que este deporte, sólo en subir y bajar. Para disfrutar plenamente de cada salida es necesario hacerlo con seguridad, programando previamente la ruta, tomando decisiones adecuadas en cada tramo, y con confianza en las técnicas necesarias …

Ver página »