↑ Volver a Esquí de Montaña

Esquí de Montaña – 2019

Para los que nos habéis acompañado en muchas rutas: Sabemos que no vais a leer esta introducción, y vais a buscar directamente las Altas Rutas de esta temporada. Ahí nos vemos. Para los que os planteáis probar: No, no se puede hacer esquí de montaña sin conocer bien el material, la técnica y sobre todo los riesgos y su prevención. Para eso organizamos cada año el Curso de Iniciación. Y para todos: Contad con nuestro pequeño esfuerzo para que todos podamos participar de estas salidas en un ambiente de club y de la manera más segura posible. De nuestras montañas esperamos que nos permitan esos descensos que tanto estábamos esperando. De la meteo no prometemos nada.

Portada - Logo PG - Logo Ayto - Foto Blanca Lles

  • CURSO DE SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES, Nivel 1. Días 2, 3, 09 y 10  de febrero  (SUSPENDIDO)

Jornadas teóricas y prácticas para conocer el terreno, la planificación, la progresión, la prevención y el autorrescate en la montaña nevada invernal.

  • SALIDAS PROMOCIONALES. Días 10, 17 y 24 de febrero

Salidas de una jornada, asequibles para los que acaban de empezar y del gusto de unos cuantos fieles. Cada semana, en función de las condiciones se propone una ruta, a veces más clásica, a veces más novedosa.

 

Carlos (4) (Copiar)

 

  • ALTAS RUTAS:

Más desnivel, más dificultad, más jornadas y más largas, por los parajes más impresionantes, y en el mejor ambiente. Siempre con el permiso de la meteo, de la nieve,…y de los cuádriceps.

Candanchú – Loma Verde – Brecha de Wallon – Pico Llena del Bozo – Collado del Bozo – Refugio de Lizara – Pico Bisaurín – Plana Mistresa – Valle de Los Sarrios – Ibón de Estanés – Candanchú.

Llanos del Hospital – Pico Cordier – Refugio de La Renclusa – Pico Alba – Valle de Alba – Collado del Forau Tancau – Llanos del Hospital.

    • ALTA RUTA VALLE DE TENA, días 06 y 07 de abril

Balneario de Panticosa – Collado de Brazatos – Barranco de Batanes – Cresta de los Buitres – Diente de Batanes – Refugio de Bachimaña – Ibón de Arnales – Collado de Saretas – Pico Arnales – Collado de Pondiellos – Mallata Alta – Balneario de Panticosa

    • ALTA RUTA  BENASQUE – LLAUSET – BENASQUE, días 27 y 28 de abril 

Lampriú – Sierra – Negra – Collado de Llauset – Botornás – Refugio de Llauset – Collado de Vallibierna – Pleta de Llosás – Puente Coronas – EstibaFreda – Lampriú.

 

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Deportes Guara 2013

2.2 Bisaurín - Candanchú

ALTA RUTA CANDANCHU – LIZARA – CANDANCHU

Candanchú – Llena del Bozo – Lizara – Bisaurín – Candanchú 9 y 10 de marzo de 2019 Horarios y puntos de partida: El sábado, día 9: A las 7:00h salida del parking del Coso Real en dirección a Candanchú. A las 8:15h segundo punto de encuentro en parking de Candanchú, Pista Grande. Itinerario 1ª …

Ver página »

IMG_0019-grupo en la cumbre del Peyreget

Salida Promocional – Astún – Portalet – 24/02/2019

De Astún al Portalet subiendo al Monjes y al Peyreget Lola Mas Clásica travesía de esquí de montaña en la tercera salida promocional. El recorrido con esquís desde el circo de Astún al Portalet, descendiendo al valle de Bious,  es un clásico que se programa por Peña Guara cada cierto tiempo en las travesías de …

Ver página »

Cuenca Faceras

Salida Promocional – Pico Faceras (Verde)

Primera travesía de esquí de montaña al pico Faceras. Lola Mas Un numeroso grupo de esquiadores de Peña Guara inicia la temporada en el entorno de Panticosa. Como bien se dice en la presentación de las actividades de esquí de montaña de la temporada 2019 de Peña Guara, “se espera de nuestras montañas que nos …

Ver página »

IMG_9127-unos llegan y otros bajan de la cumbre

Salida Promocional – Pico Petrechema

El Petrechema con esquís de montaña Lola Mas Segunda travesía promocional desde los llanos de Linza, en los valles Occidentales pirenaicos. En la segunda mitad de Febrero se puede decir que hay abundante nieve en muchos valles, pero también que las condiciones meteorológicas que se están dado de altas temperaturas diurnas, con deshielo y rehielo …

Ver página »

2ª etapa

XLIª TRAVESÍA ALTOS PIRINEOS

23 y 24 de marzo de 2019  Insistimos otro año trazando el recorrido de la Travesía Altos Pirineos por el entorno de las Maladetas confiando en que esta vez la meteo y las condiciones se muestren favorables. Como en las últimas ediciones, se marchará en grupo, sin competir, una Alta Ruta de dos etapas con …

Ver página »