↑ Volver a Esquí de Montaña

Esquí de Montaña – 2018

Este verano y otoño parecían interminables, pero al final llega el invierno, y con él la nieve. Ese es el momento del despertar de nuestras pieles de foca y del resto del material de frío y esquí. Es el momento del despertar de unas emociones difíciles de explicar para aquellos que nunca se han lanzado a bajar por una nieve de ensueño con unos cuádriceps de pesadilla. Es el momento del esquí de montaña. 

Jornadas dedicadas al conocimiento teórico y práctico del terreno, la progresión, la prevención y el autorrescate en la montaña nevada invernal.

  • SALIDAS PROMOCIONALES. Días 11, 18 y 25 de febrero

Un muy amplio rango de edades, motivaciones y niveles sorprende a los que se inician y agrada a los bien veteranos que se juntan en estas salidas de una jornada. Cada semana, y con el fin de hacer este deporte accesible a todos ellos, se proponen rutas clásicas o bucles inéditos en función de las condiciones de la montaña.

 

 

  • ALTAS RUTAS:

Más desnivel, más dificultad, más jornadas y más largas, por los parajes más impresionantes, y en el mejor ambiente. Siempre con el permiso de la meteo, de la nieve,…y de los cuádriceps.

    • ALTA RUTA CANDANCHU – LIZARA – CANDANCHU, días 10 y 11 de marzo

Candanchú – Loma Verde – Brecha de Wallon – Pico Llena del Bozo – Collado del Bozo – Refugio de Lizara – Pico Bisaurín – Plana Mistresa – Valle de Los Sarrios – Ibón de Estanés – Candanchú.

    • XL TRAVESÍA ALTOS PIRINEOS, días 24 y 25 de marzo

Llanos del Hospital – Pico Cordier – Refugio de La Renclusa – Pico Alba – Valle de Alba – Collado del Forau Tancau – Llanos del Hospital.

    • ALTA RUTA  BENASQUE – LLAUSET – BENASQUE, días 7 y 8 de abril

Lampriú – Sierra – Negra – Collado de Llauset – Botornás – Refugio de Llauset – Collado de Vallibierna – Pleta de Llosás – Puente Coronas – EstibaFreda – Lampriú.

    • ALTA RUTA VALLE DE TENA, días 21, 22 y 23 de abril

Balneario de Panticosa – Collado de Brazatos – Valle del Ara – Collado de Aratil – Pico Alphonse Meillón – Refugio de Wallon – Pico de Cambales – Puerto de la Piedra de San Martín – Campo Plano – Refugio de Respomuso – Collado y Pico de Tebarrai – Barranco de Tebarrai – Ibón de la Sartén – Collado de Fenías – Balneario de Panticosa.

 

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Deportes Guara 2013

CURSO DE SEGURIDAD EN TERRENO DE ALUDES

3-4 y 10-11 de Febrero El objetivo del curso es facilitar al alumno las herramientas y los conocimientos necesarios para circular con seguridad en terreno de aludes. Audiencia: cualquier persona que frecuente la montaña en invierno Objetivos: Reconocer y evitar el terreno de aludes Saber preparar una salida (BPA, meteorología, etc) Entender la relación entre …

Ver página »