Domingo 22 de Septiembre.
Las previsiones meteorológicas para el domingo no solo eran malas, lo que hizo que poca gente se animara a madrugar, si no que además, se cumplieron. La idea inicial de la ruta era remontar Canal Roya hasta los ibones de Anayet y regresar por el cordal que separa Canal de Izas y Canal Roya. No era una ruta técnicamente exigente, pero era una ruta de alta montaña y a la montaña nunca hay que perderle el respeto así que decidimos dejarlo para otro día y buscar un plan B.
Nos decidimos por Peña Oroel, que al estar tan cerca del pirineo, no le prestamos la atención que merece. El tiempo en Jaca era algo mejor, pero teníamos claro que no volveríamos secos. Prácticamente no nos encontramos con nadie en todo el recorrido, que por estas fechas debería estar bastante concurrido, sobre todo por los buscadores de setas. En la cruz la niebla nos impidió disfrutar de las vistas y el frío nos obligó a regresar rápido.
La bajada la hicimos por la senda de los lobos, hasta el parador y de allí a los coches por el mismo camino de subida, con la lluvia como fiel compañera durante toda la jornada. Una jornada típicamente otoñal, con unas condiciones del terreno que provocaron alguna caída, afortunadamente sin mayores consecuencias, y bastantes risas.