El domingo no se presentaba en las mejores condiciones para salir al monte, lluvia intensa a las siete de la mañana que sirvió de coartada a la mitad de los inscritos para la salida para quedarse en casa. El resto, como no teníamos nada mejor que hacer que regresar a la cama, desafiamos a las previsiones meteorológicas y al sentido común y decidimos salir hacia el embalse de la Sarra.
La lluvia nos acompañó todo el trayecto, y cuando ya estábamos mentalizados y equipados para pasar una jornada pasada por agua, paró de llover y se empezaron a abrir claros en el cielo, ahora ya no había escusas, nos atamos las zapatillas y nos dispusimos a disfrutar de una ruta espectacular. Salimos hacia el collado de la Soba, unos senderos poco transitados, al salirse de los recorridos habituales de la zona.
En el collado pasamos a la vertiente francesa hasta enlazar con la HRP (Haute Route des Pyrénées) y de allí, tras cruzar el paso de Orleig, llegamos al refugio y lagos de Arremoulit. Seguimos hacia el collado del mismo nombre, con unas vistas espectaculares al pico Balaitús, que nos devolvió a España para comenzar el descenso hasta los ibones de Arriel.
Continuamos por senderos más transitados hasta el pantano de Respomuso, donde enlazamos con el GR11 que nos devolvió hasta el parquin de la Sarra a través del Paso del Onso y unos hayedos aún espectaculares.
En resumen una jornada solo prometía sufrimiento se convirtió en 5 horas y 23 kilómetros de absoluto disfrute.
Mapa Recorrido Largo
Perfil Recorrido Largo
Mapa Recorrido Corto