↑ Volver a Secciones

Barrancos – 2014

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Los pilares sobre los que se asienta esta sección de Peña Guara son el compañerismo, el respeto por el medio ambiente, la seguridad en la práctica de la actividad y la formación.

Sobre estos pilares hemos ido construyendo un grupo de personas que aprenden, practican y sobretodo, disfrutan. Promover el barranquismo como actividad humana es una de nuestras metas.

No buscamos retos deportivos (que los hay) ni exploraciones (que también las hay) sino la divulgación de esta práctica deportiva desde el respeto, la formación y la prudencia a todas aquellas personas con inquietudes montañeras.

Para esto, el calendario se compone de una salida promocional mensual (a la cual accede cualquier socio del club) pensada para todo tipo de deportistas. Nos juntamos el miércoles anterior a la fecha de la actividad en el local del club para organizar la salida. Si no puedes venir, puedes llamar por teléfono y dejar el recado.

Hay salidas de iniciación y otras que requieren de algo de experiencia, siempre contando con el apoyo de monitores titulados por la FAM.

Además, como ya es tradición, está la oferta de un curso de descenso de barrancos en el mes de Mayo. Este curso es para todos los públicos, donde habrá posibilidad de iniciarse desde cero y también perfeccionar técnicas y conocimientos para deportistas más avanzados.

¡Ven, prueba, disfruta y repite!

El equipo responsable de la sección.

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014

  • 18 Enero – Barranco de Fenés. (Un poco frecuentado y agradecido descenso a los pies de Gratal.)

  • 15 Febrero – Barranco Fontizalla. (Un rincón recogido, agradable y poco acuático.)

  • 29 y 30 Marzo – Tierras navarras. (La Leze, Licebar, Artazul y Arrako Jordán son algunas de las opciones.)

  • 3 al 6 de Abril – Mallorca. (Descenderemos los barrancos más clásicos y de mayor envergadura de la Isla.)

  • 10-11 y 17-18 Mayo – Curso de Barrancos.

                        Curso impartido en dos fines de semana para niveles I y II.

                        Formación por parte de monitores titulados de la federación. Conforme se acerque la fecha se facilitará información.

  • 21-22 Junio – Santa Engracia. (En función de la meteo, planearemos unos descensos u otros. Una de las zonas más bonitas que existen para contemplar los paisajes interiores de los barrancos.)

  • 19-20 Julio – Oza. Barrancos de Boca del Infierno, Jardín, Estribiella y Garganta de Hospital.

  • 16 Agosto – Gorgas de la pez. (Trataremos de descender este barranco que quedó pendiente el año anterior.)

  • 13-14 Septiembre – Gavarnie. (Visitaremos el entorno de Gavarnie, en función de la meteo y el caudal, se decidirán los descensos.)

  • 4 Octubre - Barranco de la Canaleta en Vadiello. (Remojón en el pantano y brasas en el refugio.)

  • 15 Noviembre – Ramastué. (A ver si hay más suerte este año con la jornada barranquista-micológica.)

  • 30 Noviembre – Jornada técnica en rocódromo. (Repaso y puesta en común de técnicas para desoxidar un poco la mente.) Por la noche rápeles guiados desde la Catedral a los bares del tubo de Huesca, como viene siendo habitual.

 

 

NORMAS DE LA CAMPAÑA:

  • Para participar en las actividades de la sección de barrancos, es obligatorio estar en posesión de la tarjeta de federado (Montaña ó Espeleología) del año en curso  y con cobertura para esta modalidad deportiva.
  • Cada participante deberá disponer del material y equipo individual necesario  para la actividad programada (Cualquier carencia se tratará de resolver).
  • Las plazas de cada salida podrán ser limitadas en función de la dificultad de cada barranco y la seguridad de los participantes.
  • Las salidas podrán realizarse bien el sábado ó domingo previstos, la fecha definitiva será dada a conocer los miércoles anteriores a la excursión.
  • La organización podrá alterar ó suspender la salida prevista para esa fecha dependiendo de las circunstancias o condiciones que puedan darse en ese momento.
  • La actividad de Barrancos es un deporte de riesgo, aspecto que todo deportista que se inscriba en cualquier salida programada  “conoce y asume”.
  • Las salidas de barrancos es una actividad gratuita, compartiéndose entre los participantes los gastos de desplazamiento bien sean en autobús ó en vehículos particulares.
  • Las inscripciones para cada excursión se realizarán en la sede social del Club los miércoles anteriores a la salida, desde las 20,30h. hasta las 21,30 h., en caso de no poder asistir a la reunión de organización de cada salida, podrás ponerte en contacto telefónico con los coordinadores de cada salida.

Programa de Actividades 2013

Sin título-1

Curso Barrancos 2014

Peña Guara un año más organiza unas jornadas pedagógicas de descenso de barrancos,  con grupos de iniciación y perfeccionamiento (dependiendo de la experiencia de los participantes) Su desarrollo constará de partes teóricas combinadas con las prácticas en barrancos. En función de las condiciones del grupo, meteorológicas…, se elegirán los barrancos para las prácticas. Esta organizado …

Ver página »