12 de julio de 2020
Una vez en Ordesa saldremos de la pradera en dirección Cotatuero. Tras pasar una pequeña virgen ubicada en un pedestal continuaremos a la izquierda en un impresionante bosque de hayas, poco a poco ascendiendo por el barranco que baja de la cascada de Cotatuero llegaremos a un cruce de caminos que dejaremos a la izquierda para continuar hacia las clavijas de Cotatuero. Tras colocarnos los correspondientes arneses y bagas disipadoras, nos dispondremos a pasarlas con el suficiente cuidado qué representa la impresionante caída que se vislumbra desde ellas.
Poco después saldremos al valle colgado que hay encima de la cascada, y continuaremos siempre en ligero ascenso hacia la izquierda hasta vislumbrar la faja de las flores.
Una vez en la faja la recorreremos de extremo a extremo hasta alcanzar el otro circo que viene de carriata por el cual descenderemos. Si el tiempo acompaña y las fuerzas podemos acercarnos hasta el tozal del Mallo con unas vistas hacia todo el valle de Ordesa impresionantes.
- Desnivel de ascenso unos 1100 metros
- Tiempo estimado del recorrido unas 8 horas
- Hora de salida a las 07:00 de la mañana de la C/Almudevar nº2
- Material obligatorio: arnés y baga doble de anclaje.
- El coste de la excursión se pasará por recibo bancario a todos los participantes, recordamos que el hecho de apuntarse implica el pago de la excursión aunque finalmente no se acuda a ella sin haber avisado de ello al Club antes del jueves.
Inscripciones a través del siguiente formulario online que estará abierto hasta el miércoles 08 de julio a las 21h.