↑ Volver a Alta montaña

Travesías Pirenaicas – 2020

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Un programa pensado para los amantes del montañismo en los Pirineos que quieren estar en contacto con la media y alta montaña, realizando actividades de desniveles intermedios y con ritmos moderados.

La idea es realizar ascensiones y travesías de montaña con desniveles que oscilarán entre los 900 y 1500 metros a ritmos llevaderos (unos 300 m./h. de desnivel positivo).

Se harán travesías con o sin ascensiones a cumbres. Las cumbres ascendidas serán de distinto tipo según la época del año, con algún 3000 en verano.

En invierno se realizarán una o dos actividades con raquetas, que pueden implicar la subida a algún pico sencillo siempre que las condiciones climáticas o nivológicas no lo impidan. En ese caso se buscarán opciones más asequibles.

Se tratará, si es posible y recomendable, de que las actividades tengan la forma de travesía, acabando en un lugar distinto al que se empezó.

Se requiere la resistencia física suficiente para los tipos de desnivel indicados y cierto hábito de andar por la alta montaña, con y sin nieve.

En alguna salida, y siempre con aviso previo en el momento de la inscripción, puede requerirse por seguridad llevar materiales como crampones, piolet, casco o arnés. Dichos materiales serán supervisados por los colaboradores de la actividad.

  • SALIDAS AÑO 2020 – TRAVESÍAS PIRENAICAS

Domingo 23 de febrero PICO ACUE (2.258 m.) Desde Les Forges d’Abel (Francia)
Aplazada por COVID-19 GRUTA HELADA LECHERINES (2.060m) Desde Canfranc pueblo
Aplazada por COVID-19 PICO DE LOS MONJES (2.347 m.) Desde Astún
Aplazada por COVID-19 CHIPETA ALTO (2.175 m.) Desde Guarrinza con bajada a Zuriza
Aplazada por COVID-19 DEC DE LHURS (2.176 m.) Desde Lescún por lac de Lhurs (Francia)
Domingo 21 de junio PICO SOMBRERO (2.562 m.) Y PICO LECHERIN (2.570 m.) Desde Aisa
Domingo 12 de julio FAJA DE LAS FLORES (2.450 m.) Pradera de Ordesa – subida por clavijas de Cotatuero – bajada por Carriata
Sábado 25 y domingo 26 de julio TUCA DES CORVETS (2.901 m.) Pernocta Refugio Angel Orús – Bajada por lagos de Batisielles
Sábado 26 y domingo 27 de septiembre GRAN FACHA (3.005 m.) Balneario Panticosa – Pernocta en el Refugio de Bachimaña -  – Ibones de Pecico – Gran Facha – Respumoso – La Sarra
Domingo 11 de octubre PICO OTAL (2.701 m.) Desde Bujaruelo
Domingo 29 de noviembre TURBON (2.492 m.) Desde la Muria – Bajada a las Vilas del Turbón

 

  •  Normas para participar en la actividad
    • Ser socio de Peña Guara y estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso en la modalidad B (alta montaña).
    • Tener en cuenta que las rutas marcadas son itinerarios estudiados de antemano, por lo que se recomienda seguirlas con el grupo. Ante una conducta que pueda considerarse temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la Organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
    • El programa cuenta con un protocolo de organización que todos los participantes aceptan a la hora de inscribirse a la salida y que podrán consultar en la web del Club.
    • Peña Guara y la Organización de “Travesías Pirenaicas” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándose el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
    • La edad mínima de los participantes será 18 años.
    • Las inscripciones se efectuarán en el domicilio de Peña Guara, los miércoles anteriores a cada marcha, de 20 a 21,30 horas.
    • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma aunque finalmente no se acuda.
    • Los desplazamientos se realizarán en autobús siendo obligatorio el inscribirse para participar en la salida programada.
    • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la salida.

PROGRAMA PATROCINADO POR:

AUTOLIDER+Jeep

DSC09463 (Copiar)

Nº1 – Pico Acué

23 febrero 2020 Primavera en febrero. Peña Guara estrena con esta salida el programa Travesías Pirenaicas, un programa indicado para los que gustan de practicar montañismo a lo largo de todo el año de una forma amena y con actividades al alcance del montañero aficionado medio. La primera salida de este programa consistió en una …

Ver página »

Gruta de los Lecherines marcada

Nº2 – Canfranc pueblo – Gruta helada de los Lecherines

15 marzo 2020 — Salida  7:00 h c/Almudévar   El autobús nos dejará en al aparcamiento que hay frente al pueblo de Canfranc. Allí una bonita senda comienza a ascender y pasa por lo que fueron los antiguos viveros de pinos, hoy en ruinas, con los que se repoblaron las laderas de la estación de Canfranc …

Ver página »

Travesías Pirenaicas

Nº3 – Pico Sombrero y Pico Lecherin

Domingo 21 de junio de 2020 REENCUENTRO CON EL ESFUERZO EN UN ENTORNO ESPECTACULAR Tras el parón de las cuarentenas cuyo número parecía tender a infinito a los que nos sentimos seres de naturaleza humana se nos dejó, no sin continuas amenazas de castigo de corte autoritario-paternalista, recuperar algo tan esencial para los nosotros como …

Ver página »

Faja de las Flores

Nº4 – Faja de las Flores

12 de julio de 2020   Una vez en Ordesa saldremos de la pradera en dirección Cotatuero. Tras pasar una pequeña virgen ubicada en un pedestal continuaremos a la izquierda en un impresionante bosque de hayas, poco a poco ascendiendo por el barranco que baja de la cascada de Cotatuero llegaremos a un cruce de …

Ver página »