↑ Volver a Alta montaña

Travesías Pirenaicas – 2020

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Un programa pensado para los amantes del montañismo en los Pirineos que quieren estar en contacto con la media y alta montaña, realizando actividades de desniveles intermedios y con ritmos moderados.

La idea es realizar ascensiones y travesías de montaña con desniveles que oscilarán entre los 900 y 1500 metros a ritmos llevaderos (unos 300 m./h. de desnivel positivo).

Se harán travesías con o sin ascensiones a cumbres. Las cumbres ascendidas serán de distinto tipo según la época del año, con algún 3000 en verano.

En invierno se realizarán una o dos actividades con raquetas, que pueden implicar la subida a algún pico sencillo siempre que las condiciones climáticas o nivológicas no lo impidan. En ese caso se buscarán opciones más asequibles.

Se tratará, si es posible y recomendable, de que las actividades tengan la forma de travesía, acabando en un lugar distinto al que se empezó.

Se requiere la resistencia física suficiente para los tipos de desnivel indicados y cierto hábito de andar por la alta montaña, con y sin nieve.

En alguna salida, y siempre con aviso previo en el momento de la inscripción, puede requerirse por seguridad llevar materiales como crampones, piolet, casco o arnés. Dichos materiales serán supervisados por los colaboradores de la actividad.

  • SALIDAS AÑO 2020 – TRAVESÍAS PIRENAICAS

Domingo 23 de febrero PICO ACUE (2.258 m.) Desde Les Forges d’Abel (Francia)
Domingo 15 de marzo PICO DE LOS MONJES (2.347 m.) Desde Astún
Domingo 29 de marzo GRUTA HELADA DE LECHERINES (2.060 m.) Desde Canfranc pueblo
Domingo 19 de abril CHIPETA ALTO (2.175 m.) Desde Guarrinza con bajada a Zuriza
Domingo 17 de mayo DEC DE LHURS (2.176 m.) Desde Lescún por lac de Lhurs (Francia)
Domingo 21 de junio PICO SOMBRERO (2.562 m.) Y PICO LECHERIN (2.570 m.) Desde Aisa
Domingo 12 de julio FAJA DE LAS FLORES (2.450 m.) Pradera de Ordesa – subida por clavijas de Cotatuero – bajada por Carriata
Sábado 25 y domingo 26 de julio TUCA DES CORVETS (2.901 m.) Pernocta Refugio Angel Orús – Bajada por lagos de Batisielles
Sábado 26 y domingo 27 de septiembre GRAN FACHA (3.005 m.) Balneario Panticosa – Pernocta en el Refugio de Bachimaña -  – Ibones de Pecico – Gran Facha – Respumoso – La Sarra
Domingo 11 de octubre PICO OTAL (2.701 m.) Desde Bujaruelo
Domingo 29 de noviembre TURBON (2.492 m.) Desde la Muria – Bajada a las Vilas del Turbón

 

  •  Normas para participar en la actividad
    • Ser socio de Peña Guara y estar en posesión de la tarjeta de federado de montaña del año en curso en la modalidad B (alta montaña).
    • Tener en cuenta que las rutas marcadas son itinerarios estudiados de antemano, por lo que se recomienda seguirlas con el grupo. Ante una conducta que pueda considerarse temeraria, o que pueda distorsionar los horarios previstos, la Organización se reserva el derecho de admisión en próximas marchas.
    • El programa cuenta con un protocolo de organización que todos los participantes aceptan a la hora de inscribirse a la salida y que podrán consultar en la web del Club.
    • Peña Guara y la Organización de “Travesías Pirenaicas” declinan toda responsabilidad por daños que puedan sufrir los participantes y/o producir a terceros, reservándose el derecho a cambiar el programa establecido si las circunstancias o condiciones climatológicas así lo aconsejaran.
    • La edad mínima de los participantes será 18 años.
    • Las inscripciones se efectuarán en el domicilio de Peña Guara, los miércoles anteriores a cada marcha, de 20 a 21,30 horas.
    • El anotarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costos de la misma aunque finalmente no se acuda.
    • Los desplazamientos se realizarán en autobús siendo obligatorio el inscribirse para participar en la salida programada.
    • Con antelación suficiente a la fecha de inscripción habrá en el tablón de anuncios y en la página Web de la Peña información sobre el itinerario, longitud y desnivel aproximados de la salida.

PROGRAMA PATROCINADO POR:

AUTOLIDER+Jeep