El parque Nacional de Ordesa es un lugar ya no de paisajes sino de sensaciones y sentimientos. La grandiosidad del entorno va más allá de lo que se pueda atrapar en una imagen fotográfica o una secuencia de vídeo.
Las enormes aglomeraciones humanas que se dan puntualmente en algunos puntos se contrarresta con la soledad permanente de otros.
Y buscando, no sin esfuerzo, esos lugares tranquilos os proponemos para este finde una salida de dos intensos días por la joya de nuestro Pirineo.
Saliendo a las 5 de la mañana del sábado llegaremos al refugio de Bujaruelo desde donde subiremos al collado del mismo nombre. Desde allí una marcada y vertiginosa senda nos conducirá hasta la Punta Escuzana. Montaña poco frecuentada pero muy fotografiada al ser el telón de fondo perfecto de Torla.
Bajaremos al fondo del valle de Salarons e iremos a la Faja de las Flores para desde allí y por Cotatuero ir a dormir al refugio de Góriz.
El domingo tempranico saldremos hacia el collado de Añisclo siguiendo el GR11. Una vez allí subiremos a La Suca por su fácil arista norte teniendo a nuestra izquierda el mayor precipicio del Pirineo 1600 metros de desnivel de una sola tirada. Descenso posterior a Cuello Viceto y luego al pueblo de Escuaín.
Excursión larga con desnivel positivo acumulado sobre todo al principio el primer día de 1700 mts. Y gran distancia 24 kms a recorrer después en «falso llano» por encima de los 2000 metros de altura.
El día siguiente es más normalillo, unos 1200 metros de desnivel positivo hasta el pico y 1600 de bajada hasta el pueblo.
Ruta preciosa y exigente que nos obligará a optimizar nuestras mochilas.
- Material obligatorio casco, piolet, crampones, saco de dormir y zapatillas refugieras.
- Coste de la excursión: 70€ (incluye desplazamientos en autobús y media pensión en Góriz)
- Inscripciones a través del siguiente formulario online antes del miércoles a las 17h.