↑ Volver a Alta montaña

Pico a Pico – 2017

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Un año más hemos preparado un programa de Pico a Pico que esperamos sea atractivo, tanto para los habituales de esta actividad como para los que piensen en añadirse a la misma.

En esta próxima edición hemos recuperado algunas interesantes excursiones que se realizaron hace algunos años y las hemos completado con otras más novedosas, siempre pensando en encontrar ese equilibrio entre lo nuevo y desconocido y la seguridad que tanto nos obsesiona.

Como en otras ediciones hemos apuntado, estas salidas se realizan en un terreno de Alta Montaña lo que implica que es una actividad de riesgo y que los participantes asumen este riesgo. No se trata de ningún cursillo ni de una actividad “guiada” y los que participan en ella deben de tener un mínimo nivel para poder desenvolverse con soltura y seguridad  en la montaña.

Para participar en el Pico a Pico es requisito indispensable ser socio de Peña Guara y estar federado en la modalidad que comprenda esta actividad. Además, se deberá firmar un documento en el que se reconoce que se trata de una actividad de riesgo y se exime de responsabilidad a los organizadores.

Por supuesto que estas actividades propuestas podrán ser modificadas o incluso suspendidas si las condiciones de la montaña así lo aconsejan. Como en otras ocasiones, si es posible, se buscará otra ascensión alternativa.

Esperemos que el tiempo acompañe y nos permita disfrutar un año más del mágico mundo de los Pirineos.

 

 

  • PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2017

    • 6 y 7 de Mayo .  -Guara (2.075 m). De nuevo recuperamos la tradicional ascensión a Guara partiendo el sábado desde Pedruel y llegando a dormir al refugio de Fenales después de haber ascendido al Cabezo y al Tozal de Cubillas. El domingo, ascensión a Guara y travesía hasta Vadiello.
    • 11 de Junio.  -Ascensión al pico Anie (2.507 m) desde Sanchesse (valle de Lescún, Francia)
    • 18 de Junio.  -Pic Gran Gabizós (2.692 m)  y Pic Louesque (2.534 m) desde el Puerto de Oubisque  y regreso por Gourette
    • 1 y 2 de Julio. -Palas (2.969 m.) desde el refugio de Arremoulit ascendiendo por el valle de Arrious. Ascenso por canal Ledomeur y descenso por la vía de los Geodésicos.
    • 16 de Julio.  -Midi D’Ossau (2.884 m) Ascensión por la via normal desde La Pombie
    • 30 de Julio.  -Besiberri Sur y Comoloformo desde la Boca Sur del túnel de Viella y regreso por Caldas de Boi
    • 9 y 10 de Septiembre – Ascensión a los picos de Russell (3.206 m) desde el refugio de Llauset, ascendiendo por la cara Este al Russell Oriental (3.051 m) y descendiendo por la Gran Cornisa de la cara Sur.
    • 24 de Septiembre.  - Gabietous (3.034 y 3.031 m) desde Bujaruelo por la Forqueta  y descenso por Carriata hasta Ordesa.
    • 1 de Octubre.  - Ascensión a Guara (2.075 m).  desde Nocito y comida tradicional de “fin de curso”.

portada-logo-pg-logo-ayto-cresta-espadas-posets-foto-lorenzo-ortas

NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA PICO A PICO

  • Es obligatorio estar en posesión de la tarjeta anual de federado en montaña en la modalidad que abarque esta actividad.
  • Antes de cada salida se informará en la web de Peña Guara de la hora y lugar de salida, material necesario, así como de las posibles variaciones sobre la excursión programada, itinerarios que se fijarán con anterioridad dependiendo de las condiciones de la montaña.
  • Apuntarse previamente a la excursión supone la obligatoriedad de abonar los costes de la excursión.
  • Las inscripciones a las excursiones serán por norma general los Miércoles anteriores a la salida. Por requerimiento de los guardas de los refugios, al menos cuando se vaya a un refugio, habrá que apuntarse el LUNES para así poder confirmar las plazas el martes. Intentaremos recordarlo vía Internet en cada ocasión. En caso de que los apuntados sobrepasen el máximo de plazas disponibles, el martes se sortearán estas.

 

PROGRAMA PATROCINADO POR:

Agrigan Comercial 2013