Meteo

LA METEO FINDE 14-15-16 JULIO: SOLEADO Y CALUROSO… FINDE VERANIEGO

 

Saluti a tutti…

 

Boletín enviado hoy jueves 13 de julio de 2017 a las 17:20 horas

Breve síntesis:
La ola de calor afectará principalmente a la mitad sur de la Península, llegando un poco más mitigada a Aragón, de manera que las máximas en el Valle del Ebro (a la sombra) no pasarán de los 35ºC el sábado y quizás de los 37ºC el domingo. Calor, pero sin llegar a las temperaturas superiores a 40ºC esperadas al sur de Madrid. El sutil flujo de norte (cierzo) para viernes y sábado mantendrán las máximas, subiendo más el domingo, el día más caluroso, al cesar los vientos. Seguirá el calor, sin cierzo, primera mitad de la semana que viene, con quizás algunas tormentas martes y miércoles.

Buen y estable fin de semana para todo tipo de montaña en el Pirineo, hidratándose bien para combatir el calor.

 

Hoy jueves 13 julio tenemos un día soleado en todo Aragón y Pirineos, con máximas hoy de 34ºC en el Valle del Ebro y de 28ºC en los valles del Pirineo, con flujo suave de norte que se traduce esta tarde en cierzo suave en el Ebro, donde la noche será estrellada, cálida pero con un cierzo suave refrescante.

 

Mañana viernes 14 julio: Soleado y cálido. Cierzo en el Ebro
En Pirineos
 día soleado y cálido, con vientos flojos del NE y temp en valles suaves, de 13/27ºC. Iso 0º a 3.800m. Tarde cálida, con nubosidad de evolución pero sin esperarse tormentas. Noche posterior estrellada y con vientos flojos del NE.

En Zaragoza el cierzo suave, con alguna racha moderada, mitigará un poco el calor en otro día soleado, con temp previstas de 17/33ºC. Seguirá el cierzo por la noche.

 

Sábado 15 julio: Soleado y más cálido, con menos vientos
En Pirineos
 cielos azules, limpios, con vientos flojos del NE y ambiente cálido, con temp en valles de 12/27ºC. Iso 0º a 3.900m. No se esperan tormentas. Noche posterior estrellada y ya sin vientos.

En Zaragoza otro día soleado y algo más caluroso, con temp previstas de 17/35ºC y un cierzo ya muy suave. Noche posterior tranquila y cálida

 

Domingo 16 julio: Soleado, más calor… Sin vientos
En Pirineos
 se espera otro día soleado, con ascenso de las máximas al parar el flujo de norte, esperándose en los valles 14/29ºC con la Iso 0º a 4.200m. No se esperan tormentas de interés. Noche con algún chubasco puntual aislado.

En Zaragoza nuevo día soleado y aún más caluroso, esperándose temp de 19/37ºC (a la sombra). Noche posterior tropical…

 

Tendencia posterior: Seguirá el calor todavía unos días más

La semana que viene rolaríamos a sur (SE bochorno en el Ebro) reforzándose el calor en el Valle del Ebro
El lunes 17 seguirá el pico de calor, con temperaturas altas y sólo algún chubasco aislado por la noche.
El martes 18 seguiríamos con calor a tope en todo Aragón y Pirineos. Cielos azules por la mañana, con llegada de una banda nubosa por la tarde y posible desarrollo de tormentas en el sur y centro de Aragón por la tarde, migrando al Pirineo al final del día.

Calor hasta cuando?
Las temperaturas quizás podrían empezar a bajar para el jueves y viernes de la semana que viene, aunque esto habrá que confirmarlo en un boletín posterior, que se enviaría este lunes, si todo va bien.

 

Este sencillo parte les envío hoy, queridos lectores

 

Que ustedes soporten lo mejor posible este caluroso fin de semana, especialmente el domingo.

 

Feliz finde veraniego a tutti!

 

Jorge García-Dihinx Villanova

Pediatra Low Carb, que no meteorólogo

www.lameteoqueviene.es
http://picasaweb.google.es/jorgegdihinx