Meteo

LA METEO SEMANA 30 JUL-5 AGO: OLA DE CALOR, ESPECIALMENTE DE MIÉRCOLES EN ADELANTE…

Saluti a tutti...

Boletín emitido hoy lunes 30 de julio a las 20:15 horas

Hoy lunes hemos tenido un día soleado y caluroso en todo Aragón y Pirineos, tan sólo con nubosidad orográfica puntual en las cimas del Pirineo , sin precipitaciones de interés. Hemos llegado a los 29ºC en los valles altos del Pirineo y a los 38ºC en el Valle del Ebro.

La noche se espera tranquila y, de nuevo cálida en el valle del Ebro.

 

Mañana martes 31 julio: Soleado y caluroso, alguna tormenta puntual en el Pirineo, sin más

En Pirineos día soleado y cálido, con temp de 13/29ºC en el Pirineo aragonés (Iso 0º a 4.200m). Un par de grados más fresco el navarro (también más nuboso) y un par de grados más caluroso en el catalán. Vientos flojos variables y posibilidad de alguna tormenta dispersa por la tarde, más probable en lado francés. Final del día más nuboso en el Pirineo navarro. Noche posterior tranquila y estrellada.

En Zaragoza día soleado y caluroso, con temperaturas previstas de 23/38ºC y vientos flojos variables o del SE (bochorno). No se esperan tormentas. Noche posterior estrellada y cálida.

 

Miércoles 1 agosto: Soleado y más caluroso. Sin tormentas.
En Pirineos
 cielos azules y ambiente cálido desde mediodía, con temp previstas en los valles de 14/29ºC. Iso 0º a 4.400m. Vientos flojos variables o del sur. Nubosidad de evolución por calor, pero no se esperan tormentas. Noche posterior estrellada y templada.

En Zaragoza otro día soleado y caluroso, sin apenas vientos y sin esperarse tormentas. Temperaturas previstas de 21/39ºC. Tarde calurosa. Hidratarse y protegerse. Noche posterior tropical.

 

Jueves 2 agosto: Soleado y todavía más caluroso
En Pirineos
 día soleado y caluroso, con temp en valles de 17/31ºC y un iso 0º subiendo a los 5.000m. Vientos flojos variables. Nubosidad de evolución, pero sin esperarse tormentas de interés o con alguna puntual, a pesar del calor. Noche posterior tranquila y estrellada.

En Zaragoza día muy, muy caluroso, con temp previstas de 23/41ºC (a la sombra) y sin apenas vientos. Hidratarse bien (y sales) y protegerse del sol y el calor. Noche posterior aún más tropical…

 

Tendencia posterior: La ola de calor seguirá el fin de semana

el viernes 3 seguirá el sol y el calor con temp de 16/31ºC en los valles altos del Pirineo. En el valle del Ebro se prevén máximas de récord, con temp de 24/43ºC en la capital…

 

El fin de semana pinta sin grandes cambios, soleado ambos días y muy caluroso en todo Aragón, con máximas en los 30ºC en el Pirineo y en los 40ºC en el Valle del Ebro.
Parece que esta ola de calor podría ser larga y prolongarse la semana siguiente…

A confirmar en el próximo boletín.

Que lleven ustedes lo mejor que puedan este calor que nos viene…

Feliz semana!

 

Jorge García-Dihinx Villanova

Pediatra Low Carb (lower your insulin) Hospital San Jorge,de Huesca, que no meteorólogo

www.lameteoqueviene.es