Meteo

LA METEO FINDE 2-3-4 AGOSTO: TRANQUILO, SOLEADO Y CÁLIDO

 

Saluti a tutti…

 

Boletín emitido hoy jueves 1 de agosto de 2019 desde Zarautz, a las 19:04 horas

 

Hoy jueves hemos tenido los cielos nubosos al amanecer en el Pirineo occidental, pasando luego a un día de sol y nubes, con nubosidad variable. Hemos llegado a los 26ºC en el Pirineo y a los 35ºC en el Valle del Ebro, con vientos flojos variables.

 

Por la tarde puede formarse alguna tormenta puntual en el Pirineo, con una noche posterior seca, aunque con nubosidad variable. Vientos flojos del SW y ambiente templado.

 

Mañana viernes 2 agosto: Sol con nubes medias en el Pirineo, ambiente templado. Empiezan a subir las máximas

En Pirineos día mayormente soleado, tan sólo con nubes medias y altas, sin esperarse precipitaciones de interés por la tarde. Vientos flojos del N. Temperaturas cálidas, de 12/26ºC en los valles, con la iso 0º subiendo a los 4.000m por la tarde. Noche posterior estrellada y con vientos flojos del sur, templada.

En Zaragoza día soleado y cálido, con cierzo muy suave y temperaturas empezando a subir, tras un amanecer fresco, esperándose de 17/35ª. Noche posterior tranquila, muriendo el cierzo, cálida, pero no calurosa.

 

Sábado 3 agosto: Soleado y caluroso. Suben más las máximas. Noche posterior cálida

En Pirineos día muy estable, de cielos azules y ambiente cálido, sin apenas vientos o flojos del sur. Tras un fresco amanecer subirán las máximas, esperándose temp de 12/27ºC. Iso 0º sube a 4.500m. No se esperan tormentas de interés. Noche posterior estrellada y tranquila, templada. Ideal para vivacs en alta montaña.

En Zaragoza día soleado y más caluroso. Sólo se salvará la mañana, con temp más suaves, subiendo luego las máximas, al no haber apenas vientos. Se esperan temp de 19/37ºC. Tarde calurosa y noche posterior cálida, de nuevo tropical…

 

Domingo 4 agosto: Soleado y caluroso, subiendo las mínimas

En Pirineos tendremos otro día mayormente soleado, con sólo algunas nubes por la tarde, sin más. Ambiente cálido, con temperaturas en valles de 14/27ºC. Iso 0º a 4.200. Nubosidad de evolución por la tarde, aunque no se esperan tormentas de interés o muy puntuales. Noche posterior con nubes y claros, tranquila.

En Zaragoza tras una noche casi tropical, tendremos un día soleado y caluroso, con temperaturas de 22/37ºC (a la sombra), con vientos flojos variables. Noche posterior tranquila, pero no tan cálida como la anterior, esperándose 2 o 3 grados más fesca.

 

Tendencia posterior:

El lunes 5 y martes 6 seguirán relativamente estables y cálidos en todo Aragón (las temp bajarán 1 o 2 grados) y Pirineos, con alguna tormenta por la tarde en el Pirineo el lunes y con  algo más de nubosidad el martes en el Pirineo, con alguna lluvia débil suelta por la mañana y quizás tormentas por la tarde.

Las temperaturas bajarán por fin el miércoles 7, con el paso de un frente atlántico que dejaría mayor nubosidad en Aragón y algunas lluvias en el Pirineo, todavía por confirmar.

 

Y esto es todo por hoy jueves, queridos lectores…

 

Que disfruten de este bello fin de semana, en buena compañía: familia, amigos, hijos, perrhijos, etc…

 

Jorge García-Dihinx Villanova

Pediatra Low Carb Hospital San Jorge de Huesca, que no meteorólogo