↑ Volver a Cultura

Proyecciones de San Úrbez – 2019

Cartel San Urbez 2019

La semana del 17 al 21 de diciembre, el Club de Montaña de Huesca Peña Guara organiza las Proyecciones de San Úrbez, evento cultural de referencia para el disfrute de los amantes de la alta montaña. Abierto a todo el público, dedicado a grandes e históricas figuras del montañismo, así como a las nuevas generaciones.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Olimpia, Coso Alto 42, a las 20’15 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

  • Lunes 16 de diciembre: “200 millas de puro MTB en Utah: La Dixie 200″ por José Orte, Pedro Albero, José Ramón García, Jorge Aguilera y Raúl Casañas.

200 millas de viaje de exploración en BTT por la Meseta del Colorado en las Montañas Rocosas por la Ruta Dixie con sus fabulosos senderos, pedaleando a 3.300 metros de altura.

  • Martes 17 de diciembre: “Territorios Inexplorados. Hielo y Nómadas en el Ártico Ruso” por Rafa Vadillo.

Alpinistas hispanos y rusos recorren el ártico ruso, hasta ahora cerrado a los extranjeros,  en busca de cascadas donde escalar y también en busca de los nenet, los pueblos nómadas dedicados a la cría de renos.

  • Miércoles 18 de diciembre: “Pirineo Luminoso. La Vida en Otoño” por Jorge Ruiz del Olmo.

Es el título de su último libro que nos presenta en este audiovisual. Seducido por la magia de otoño, Jorge Ruiz, fotógrafo, naturalista y, finalmente, escritor, nos muestra una panorámica del Pirineo otoñal.

  • Jueves 19 de diciembre: “Shiva, una aventura en el Rowaling” por Manu Córdova.

Aventura de la apertura de una nueva y difícil vía en la cara sur del Chekigo, “Straight to the top”(VI,M6,A15+), en el Himalaya.  Jordi Corominas, Jonathan Larrañaga y Manu Córdova escalaron esta pared de 1.200 metros en el más puro estilo alpino.

  • Viernes 20 de diciembre: “A Salto de Mata. 34 años con dorsal” por Luis Alberto Hernando.

Burgalés afincado en Huesca, Luis Alberto es uno de los mejores corredores de montaña del mundo, con un impresionante palmarés, imposible de resumir, tanto en carreras de montaña como en esquí de montaña. Sólo  destacar que ha conseguido varios campeonatos del mundo y diversas modalidades de carreras de montaña.

 

PROGRAMA PATROCINADO POR

logo_prames

Logo Fundación Anselmo Pie